Redacción ELPOLI.pe

La capital peruana ha sido elegida por la Confederación Panamericana de Judo como sede para el Campeonato Panamericano de Mayores que se realizará el próximo el año. La Federación Peruana de Judo se encargará de organizar este prestigioso torneo gracias a la gran imagen que ha dejado en las últimas competencias: el Open de Lima, la Copa Panamericana, entre otros.

El señor Manuel Larragaña, presidente de la Confederación Panamericana, fue el encargado de confirmar esta buena noticia para el judo nacional una vez culminado el Sudamericano de Mayores. Él resaltó la importancia que poco a poco va adquiriendo Perú a nivel panamericano, en donde ya contamos con presencia medallista en las diversas categorías.

El certamen continental se llevará a cabo antes de que inicien los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este campeonato, además de contar con la presencia de los mejores judocas de la región, servirá como termómetro para ver como llegan nuestros representantes al mega evento deportivo que se desarrollará en Perú .