Redacción ELPOLI.pe

Frank Alvarado es integrante de la selección nacional de judo desde el 2009; sin embargo, hizo un alto en su vida deportiva y se alejó en el 2015 para ingresar a las fuerzas armadas. Durante su primera etapa integrando el equipo nacional destacan las medallas de bronce en los Bolivarianos Sucre 2009 y Trujillo 2013 y la de plata en los Panamericanos de Barbados 2014.

Luego de dos años alejado de la selección de judo, lo volvieron a convocar para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Y, con pocas semanas de preparación, obtuvo la medalla de bronce en la división -100 kg al vencer al ecuatoriano Eduardo Caicedo.

Este año participó de dos Open Panamericanos con un alto nivel de competencia, el de Santiago y el de Lima. En el primero se subió al podio al conseguir el tercer lugar y en nuestro país quedó en la séptima ubicación. Sin duda, Frank retornó de la mejor manera a la elite del judo continental y aspira a seguir participando en más torneos internacionales y dejar el nombre de Perú en lo más alto.