Redacción ELPOLI.pe

En el segundo y último día de competencias, Perú volvió a decir presente en el podio del Open Panamericano Lima 2018, esta vez con dos medallas: una de plata y otra de bronce. Yuta Galarreta y Camila Figueroa se colgaron los discos de plata y bronce, respectivamente.

El camino que recorrió Roberto Yuta Galarreta para quedarse con la medalla de plata, en la división -90 kg, fue bastante complicado. Galarreta Teraoka venció en primera ronda al cubano, subcampeón olímpico en Londres 2012, Asley Gonzales. Por los cuartos de final, Yuta derrotó al mexicano Víctor Ochoa gracias a que consiguió un Ippon tras realizar dos waza-ari. En semifinales le tocó medirse ante el chileno Rafael Romo, combate que ganó debido a los shidos (faltas) que Romo acumuló. Ya en la gran final, Yuta Galarreta no pudo cosechar otro triunfo y fue derrotado por el dominicano Robert Florentino.

La moqueguana Camila Figueroa (-70 kg.) también se metió al grupo selecto de judocas nacionales que obtuvo una medalla. En su combate por el tercer lugar, Figueroa Aquino le ganó con un waza-ari a la hondureña Dunia Santos. Previo a la disputa por la tercera posición, Camila había iniciado de buena manera el Open de Lima derrotando a la chilena Allyson Quevedo; sin embargo, no pudo superar las semifinales del certamen y perdió ante la cubana Olga Masferrer.

En este Open Panamericano Lima 2018 Perú logró, en total, seis medallas. Los peruanos que subieron al podio fueron:

Alonso Wong (-73 kg.) –  Oro

Roberto Yuta Galarreta (-90 kg.) – Plata.

Lesly Cano (-48 kg.) – Bronce.

Brillith Gamarra (-52 kg.) – Bronce.

Juan Miguel Postigos (-66 kg.) – Bronce.

Camila Figueroa (-70 kg.) – Bronce.

Ahora nuestros judocas viajarán este jueves a Argentina para competir en el Open de Buenos Aires y cerrar esta parte del circuito sudamericano. En lo que resta del año nuestros bravos representantes tendrán, además, serios compromisos como los Juegos Odesur 2018, el Panamericano Absoluto en Costa Rica y el Mundial de Mayores.