Escribe: Willmar Montañez León

El escenario de la última Copa Panamericana de Marcha Atlética fue la emblemática avenida Larco en Miraflores. Con lo hecho este fin de semana se ha empezado a ensayar lo que será, en poco más de dos años, la organización de las pruebas de maratón y de la misma marcha para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así se lo confirmó a ELPOLI.pe el presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FDPA), Gustavo Cárdenas.

“Podemos confirmar que la avenida Larco volverá a albergar un campeonato de gran magnitud: será para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La organización que hemos realizado ha sido excelente y tener experiencia con este tipo de torneos internacionales  es primordial para que nos vuelvan a elegir como sede de otros campeonatos”

Cabe resaltar que por tratarse de un evento de categoría C para la Asociación Internacional de Federación Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) y puntuable para el ranking mundial, la ruta de la Copa Panamericana de Marcha Atlética fue revisada y aprobada por el ente rector del atletismo mundial. Por ende, cuenta con certificación para la realización de grandes eventos.

“Este tipo de escenario es ideal para los atletas. A ellos les gusta tener al público cerca, apoyándolo, gritando, aplaudiendo. Eso los motiva a no rendirse. El clima también ayuda, ya que al ser un distrito cercano al mar tiene un ambiente fresco y no perjudica mucho a los deportistas”, añadió Cárdenas Brou.

Cárdenas también agradeció a la Municipalidad de Miraflores por no haberse opuesto en ningún momento y brindar todas las garantías. Esta fue la segunda vez de Lima como sede de una Copa Panamericana de Marcha Atlética. La primera fue en el 2005 y la ruta elegida fue la avenida Augusto Pérez Araníbar.

¿Qué opinas de esta noticia?