[Contenido patrocinado]

En conferencia de prensa organizada por Adidas y Life en las instalaciones del hotel Westin se presentó el maratón Life Lima 42K, que permite el retorno, después de más de dos años, de las competencias de largo aliento en la capital del Perú. En el acto se se exhibieron el polo y medalla oficial de la carrera, la cual llevará, por primera vez, grabada en braille las palabras “Impossible Is Nothing”, frase que representa el espíritu y actitud de Adidas.

La conferencia estuvo liderada por Guillermo Byrne, director Brand Activation de Adidas; Alejandra Rodríguez Larraín, gerente general de Perú Runners; Juan Carlos Galfré, director Regional de Plataforma de Alimentos de Alicorp; Sofía Mamani, atleta élite, y José Peláez como moderador. También estuvo el Subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic.

Adidas y Life anunciaron que este año se busca que el maratón sea el más rápido en Latinoamérica en la modalidad de 42 kilómetros, con una nueva ruta que tomará como base la usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De igual manera, junto a los auspiciadores oficiales, esperan convocar a 18 mil participantes.

Importantes figuras

A la fecha, se ha confirmado que participarán más de 50 atletas y paratletas de élite de nueve países en las tres distancias y, al momento, hay más de 20 inscritos en la modalidad de 42K. “Correr es un deporte democratizado que da lugar a que en el mismo espacio convivan los runners con nivel amateur, intermedio y atletas élite. Auspiciados nuestros como Inés Melchor, Nelson Ito y Sofía Mamani estarán corriendo ese día”, comentó el representante de Adidas.

Sofia Mamani, campeona Panamericana U20, quien estuvo presente en la conferencia para anunciar su participación por primera vez en la modalidad 10K, declaró que espera mejorar su marca en esta categoría y obtener un lugar en el podio, para lo que se viene preparando mediante un arduo entrenamiento que implica diferentes tipos de ruta.

Las rutas de 42K y 21K están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). Asimismo, en cuanto al aspecto ecológico, Life Lima 42K contará con Certificación Carbono Neutro® registrado internacionalmente, pues medirá la huella de carbono que genere y neutralizará sus emisiones.

Carrera con impacto

Comprometida con las mujeres en el deporte para crear una comunidad deportiva fuerte y diversa, Adidas busca un 40 por ciento de participación femenina en esta carrera, lo cual se suma a la campaña “Más Mujeres en Meta”, iniciativa creada por Peru Runners y Flama (Fundación Peruana de la Mujer y el Deporte).

Por su parte, Life ha puesto en marcha la campaña “Deporte para donar”, a través de la cual invita a todos los asistentes a utilizar los equipos que pondrá a disposición durante las fechas de la Expo Maratón y el maratón. Por cada kilómetro recorrido, Life donará dos kilos de productos a la ONG Juguete Pendiente. El objetivo de la marca es donar media tonelada de productos Life para cientos de ollas comunes peruanas.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el domingo 14 de agosto a través de la web https://lima42k.com.pe/. El 9 y 10 de septiembre se desarrollará la tradicional Expo Maratón, en el Estadio Manuel Bonilla, donde se proporcionará a los atletas toda la información necesaria sobre las actividades del día del certamen y se hará entrega del kit de competencia con el número del competidor, el chip electrónico y el polo oficial de la carrera.