Redacción ELPOLI.pe

El Open de Judo “Lima 2017” se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. El equipo nacional obtuvo cuatro medallas, tres de bronce y una de plata. Alonso Wong (-73kg), Brillith Gamarra (-52),  Dilmer Calle y Michael Patiño (-60kg) fueron los artífices de esta hazaña.

Patiño fue quien consiguió la medalla de plata, él llegó a la final luego de vencer a Yasier Álvarez (USA). “El pase a la final estuvo complicado, iba a perder por faltas y en mi último esfuerzo pude conseguir la victoria”.

En la final fue derrotado por el brasileño Phelipe Pelim: “Me faltó experiencia, fue la primera vez que peleaba contra Phelipe y no sabía cómo plantear el combate. Esta pelea me ayuda para próximas competencias”, añadió.

El joven judoca cree que ganó algo más que una medalla de plata: “Este torneo me ayudó a mejorar mi técnica, confiar en lo que puedo hacer y sé que puedo obtener logros importantes para el país”. Finalmente, sobre el nivel del Open, dijo:” Todos los combates son difíciles, en este tipo de torneos los competidores tiene un alto nivel de competencia”.

Después del Open Lima 2017, nuestros judocas se preparan para participar en el Panamericano, que se realizará en Panamá, y luego en los Juegos Bolivarianos.

¿Qué opinas de esta noticia?