Escribe: Willmar Montañez León

Días atrás ELPOLI.pe conversó con el billarista Ramón Rodríguez, dos veces medallista mundial, acerca del porqué hasta hoy no ha recibido los Laureles Deportivos. El último miércoles, durante la entrega de esta condecoración a la tablista Brissa Málaga, buscamos al abogado Jorge Canales para ahondar en este tema. El expresidente del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte (CSJHD) es una de las personas que más conoce de estos casos.

“El pedido para la condecoración al deportista lo tiene que hacer la Federación Peruana de Billar. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) los recibe y los eleva al Consejo Directivo. Ellos evalúan el tema y después lo derivan al CSJHD, que analiza a fondo el tema y los otorga”, nos explicó el ahora Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD.

Ante esta afirmación, le planteamos la pregunta de si a pesar de haber pasado 15 años aún existe la posibilidad de que Ramón reciba los Laureles Deportivos: “Primero es un pedido que tiene que hacer la federación. Si cumple con lo que establece la norma, entonces se los tienen que otorgar”.

¿Qué opinas de esta noticia?