Redacción ELPOLI.pe

Stefano Peschiera recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial, tras hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener la medalla de bronce, la primera presea para un atleta peruano desde Barcelona 1992.

Nuestro velerista recibió esta distinción, destinada a los deportistas peruanos que hayan obtenido segundo o tercer lugar en competiciones internacionales, en una ceremonia que contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además, su nombre fue inscrito en el frontis del Estadio Nacional.

El medallista olímpico también recibió un cheque por 40 mil dólares, suma que el gobierno ofreció a los deportistas que lograran el bronce. Su entrenador, Luis Camino, también recibió un cheque por 12 mil dólares.

“Sé lo importante que es esta medalla para el Perú y haberla traído luego de 32 años significa mucho para mí y para mi país. Sepan que seguiremos trabajando para hacer crecer el deporte y traer más medallas en Lima 2027 y Los Ángeles 2028, sobre todo con programas de apoyo a nuevos talentos”, dijo nuestro velerista.

“Para fomentar el deporte de la vela y hacerlo más accesible, quisiera pedir a las autoridades que nos ayuden a hacer realidad el sueño de tener un centro de alto rendimiento de vela en Paracas. Me comprometo a ayudar a que todo el Perú pueda acceder a este deporte y así no perdamos más talentos que nos puedan traer medallas en el futuro”, añadió.

“El deporte es un pilar fundamental en la sociedad de los países desarrollados. El deporte es salud, bienestar, seguridad, trabajo, disciplina y perseverancia, valores difíciles de conseguir en conjunto de otra manera. Nos falta respetarnos y admirar el trabajo de otros, sin importar de dónde vengan. Tenemos que dejar de sentirnos menos y sentir pena por nosotros mismos”, afirmó nuestro medallista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELPOLI.pe (@elpoliperu)

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO