Horas después de la medalla de bronce conseguida por Juan Miguel Postigos en el Campeonato Panamericano de Judo, Alonso Wong también subió al podio y aumentó la cosecha peruana en el torneo que se realizó en La Habana, Cuba. El resultado de nuestro representante en la categoría -73 kg incrementa sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Wong Albújar llegó a la zona de repechaje luego de vencer al venezolano Wlunkis Herrera y caer en su pelea con el brasileño Alex Pombo Silva. En esta etapa venció al argentino Alejandro Clara y aseguró la medalla de bronce con un ippon ante el estadounidense Nicholas Delpopolo. El resultado le otorga 160 puntos en el ranking de su división y ahora tiene grandes posibilidades de clasificar a Río 2016.

Jesús Gavidia es otro de los judocas peruanos con opciones de estar en Brasil y por eso ambos viajarán a Kazajistán, según informa la Federación Peruana de Judo, para competir en el Grand Prix que otorgará más puntos de clasificación olímpica.

Cabe resaltar que el Campeonato Panamericano de Judo es el que más puntos de clasificación olímpica otorga a los judocas de esta parte del mundo. De ahí que los buenos resultados obtenidos por Postigos y Wong hayan clasificado al primero y, al segundo, lo hayan acercado a la zona de clasificación.

¿Qué opinas de esta noticia?