Juan Miguel Postigos se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo que se realiza en La Habana, Cuba. Con este resultado nuestro representante en la división -60 kg afirma, además, su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La selección peruana llegó hasta la isla caribeña para competir en el torneo que más puntos de clasificación olímpica otorga a los judocas de esta parte del mundo. Ahí figuraban los tres peruanos con más opciones de acudir a la cita en Brasil: Juan Miguel Postigos, Jesús Gavidia y Alonso Wong.

Fue el primero de ellos quien más lejos llegó. Y es que luego de derrotar al colombiano John Futtinico y al ecuatoriano Lenin Preciado, el Tigre enfrentó en semifinales al canadiense Sergio Pessoa. El resultado no le fue favorable ante el norteamericano y tuvo que ir al repechaje para pelear por la medalla de bronce.

En esta instancia del torneo se encontró con el también peruano Michael Patiño, quien a pesar de su juventud llegó a esta etapa tras derrotar a judocas como el estadounidense Aaron Kunihiro. El duelo de peruanos lo ganó el de más experiencia, Postigos subió al podio y sumó 160 puntos que lo hacen fuerte para la clasificación olímpica por cuota continental y lo acercan al grupo de clasificados por ranking mundial.

Hasta el cierre de esta nota, Alonso Wong estaba esperando su pelea por la medalla de bronce en la división 73 kg. El peruano se va a enfrentar al estadounidense Nicholas Delpopolo.

Por lo competitivo de la clasificación, los judocas prefieren mantener la prudencia al momento de hablar sobre su clasificación a Río 2016. Las competencias que otorgan puntos para el ranking se realizarán hasta el 29 de mayo y hasta ese momento nada está dicho.

[ACTUALIZACIÓN] Alonso Wong ganó la medalla de bronce en la división -73 kg. Más información AQUÍ.

Además, en la mañana del sábado 30, la Federación Peruana de Judo informó que los puntos conseguidos por Juan Miguel Postigos lo clasifican a los Juegos Olímpicos Río 2016.

¿Qué opinas de esta noticia?