Lo que nunca antes fue visto en nuestro país hoy se convirtió en una realidad. Este sábado, Lima empezó a vibrar con las competencias de judo en el Open Panamericano 2016,  único clasificatorio mundial a Juegos Olímpicos que se ha organizado en la historia del Perú.

El campeonato cuenta con la presencia de más de 300 deportistas de 49 naciones, quienes sueñan con la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Judocas de Bélgica, Perú, República Dominicana , Brasil, Estados Unidos, España y Rusia fueron protagonistas en el primer día del Open Panamericano Lima 2016 que se realiza en el coliseo de la Videna y culminará mañana, domingo 6 de marzo.

Medalla para el Perú

En la rama masculina, categoría 60 kg, Juan Miguel Postigos fue el encargado de sacar la cara por el Perú. Tras caer en la final ante Vugar Shirini de Azerbaiyán, el deportista peruano, quien sumó 60 puntos en el ranking mundial de la especialidad, subió al podio con la medalla de plata y está muy cerca de los 22 primeros judocas de su peso que conseguirán un cupo directo para Río 2016.

Otros resultados varones

Sugoi Uriarte de España, de la categoría 66 kg varones, brilló en la final del torneo tras superar al belga Jasper Lefevere, quien se quedó con la presea plateada. Mientras que en los 73 kg,  el brasilero Pombo Da Silva cerró con el oro la participación masculina.

Otros resultados mujeres

Pero esto no solo quedó aquí, en la rama femenina también se vivieron vibrantes combates de judo, donde la mexicana Edna Carrillo se bañó en oro luego de vencer en a final de 48 kg a la brasilera Gabriela Chibana. En tanto, en la serie de los 52 kg, la española Laura Gómez alcanzó la presea dorada ante la rusa Natalia Kuziotima. En los 57 kg, la rusa Irina Zadludina ganó el oro frente y, por ultimo,  la cubana Maricet Espinosa subió a lo más alto del podio con la medalla de oro en los 63 kg.

¿Qué opinas de esta noticia?