Hace cuatro años, Juan Miguel Postigos clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, pero no pudo pasar la primera ronda del torneo.  Y ahora espera cobrarse una revancha en Río y cumplir su sueño.

Porque Juan Miguel Postigos es así, es de los deportistas que deja todo por su país y este sábado sacó cara por el Perú tras lograr la medalla de plata en el Open Panamericano Lima 2016, que se desarrolla en la Videna.

Postigos tuvo una serie complicada en su modalidad de 60 kg, donde compitieron 32 judocas de distintas partes del mundo. Allí nuestro compatriota superó sus tres peleas  previas a la final, en la que cayó ante Vugar Shirinli de Azerbayán.

La presea de plata le valió al deportista peruano sumar 60 puntos para el ranking mundial de la especialidad y está muy cerca de los 22 primeros de la clasificación por ranking mundial, con lo que conseguiría un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dejaría abierta otra posibilidad para un compatriota más en la clasificación por ranking continental.

¿Qué opinas de esta noticia?