Foto: Erick Garay Alberto

Empezó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Río 2016 y algunas disciplinas entran en la última etapa de su proceso clasificatorio. El judo está en este grupo y el Perú será la sede de unos de los torneos que otorgará importantes puntos para quienes buscan un boleto a la máxima cita deportiva del planeta.

El Open Panamericano “Lima 2016” se realizará el 5 y 6 de marzo y a la capital peruana llegarán judocas de todo el mundo para conseguir puntos que los ayuden a escalar posiciones en el ranking de las diferentes divisiones.

El judo peruano también tendrá una legión de participantes e intentará volver a estar en unos Juegos Olímpicos. Para la última edición, Londres 2012, Juan Postigos fue el representante nacional de este deporte.

Cabe resaltar que la clasificación olímpica en el judo se realiza en base a un sistema de puntos. Es decir, a diferencia de deportes en los que se realiza un solo torneo de clasificación (Preolímpico), en el judo los deportistas deben sumar  puntos en varios torneos para ser los mejores de sus respectivas divisiones.

La travesía de este año para nuestros judocas empezará en La Habana, Cuba, cuando del 22 al 24 de enero compitan en el Grand Prix que se celebrará en la siempre cálida isla.

¿Qué opinas de esta noticia?