“Nos hemos puesto la valla alta”, dijo la entrenadora Natalia Málaga sobre las expectativas que tiene la selección Sub 20 de voleibol en el Mundial de la categoría, que se desarrollará del 11 al 19 de setiembre en la caribeña Puerto Rico.

Así la exvoleibolista, subcampeona mundial en 1982 y medalla de plata olímpica en Seúl 88, tranquilizó a los aficionados que expresaban algunas dudas sobre las posibilidades del elenco peruano en el certamen.

Málaga contó que su equipo ha trabajado y se ha mentalizado en mejorar la actuación que cumplió hace dos años en Tailandia, en la categoría anterior a la del Mundial de Puerto Rico, donde quedó en el cuarto lugar, no obstante estar a un paso de llegar a la final tras caer en cinco sets con la selección de China. “Esa es una experiencia que no queremos repetir”, sostuvo.

“Son casi las mismas chicas. No están Luciana del Valle ni Andrea Urrutia, la primera porque partió a estudiar al extranjero y la segunda por una lamentable lesión que, esperamos, supere pronto. Pero ahora tenemos a Nicole Abreu y Coraima Gómez. También está la líbero Dayana Rojas en lugar de Violeta Delgado”, comentó la técnica.

En el grupo también se encuentra Rosa Valiente, uno de los importantes valores de Tailandia 2013, pero que estuvo buen tiempo alejada de la blanquirroja debido a su maternidad. Sin embargo, hace poco más de un mes se reincorporó al equipo y con mucho trabajo y responsabilidad alcanzó un óptimo nivel físico y técnico que ha satisfecho a la popular ‘Nata’.

“Lidiamos buen tiempo con ella, pero tener un hijo te hace madurar y ahora se nota. Ha practicado duro, hemos conversado mucho y entiende que esta es su profesión y que puede llegar muy lejos si asume el compromiso como debe ser”.

La selección peruana viajará este jueves 3 de setiembre a República Dominicana, donde permanecerá hasta el 9 del mismo mes cerrando su preparación mundialista.

La delegación viajera está compuesta, además de las ‘matadoras’ citadas, por Ángela Leyva (capitana), Shiamara Almeida, Cristina Cuba, Yomira Villacorta y Maguilaura Frías. A ellas se unirán Katherine Regalado y Diana de la Peña, hoy con la Sub 23 que juega la Copa del Mundo en el Japón.

El Perú integra el Grupo B en el Mundial Sub 20, junto a México, China y Serbia, con el que debutará el 11 de setiembre a las 18:30 horas del Perú.

¿Qué opinas de esta noticia?