argentina golf deporte

[Contenido patrocinado]        

¿Por qué Argentina es un buen destino para venir a jugar golf? Argentina es referente a nivel internacional no solo por la calidez de su gente y sus tradiciones sino también por ser un país donde nacen las estrellas de elite de todas las disciplinas. Aunque el fútbol lo llevan en la sangre, se destacan otros deportes como el hockey, judo, handball, basketball, tenis y golf. Los viajeros del mundo vienen año año a visitar el país para conocer un poco más sobre la historia de las leyendas del mundo del deporte.

Los golfistas aficionados saben que el golf es uno de los deportes que requiere mayor destreza física y aunque no se hable mucho sobre él reconocen a sus referentes que han llegado a la cumbre desde el mítico e inigualable Roberto De Vicenzo ganador de 200 torneos profesionales y del British Operan (1967), pasando por “El Pato” Cabrera ganador de dos major, un US Open y el Masters de Augusta, y otro de los eternos que llegaron a la gloria fue el chaqueño José Cóceres ganador en un mismo año de dos torneos PGA: el World-Com Classic y el National Car Rental en Disney, entre tantos otros.

Argentina tiene más de 300 campos de golf y 3 de ellos están en la lista de los 100 mejores campos de golf del mundo según el ranking de Golf Digest y posee campos distribuidos a lo largo de todo el país en todos los terrenos, con todos los climas y paisajes. Desde canchas cerca de la Costa Atlántica, hasta circuitos en las montañas de la Patagonia, e incluso, frente a una de las maravillas del mundo como las Cataratas del Iguazú.

¿Por qué Argentina es un buen destino para venir a jugar golf?

Porque fanático o no de este deporte, vale la pena vivir esta experiencia a todo terreno y descubrir la magia que esconde cada lugar desde una óptica diferente. Todos los desniveles, cumbre y montañas, laderas, lagunas cristalinas y paisajes únicos e iniguables que se distinguen por sobre todos los campos de golf el mundo.

Por mencionar algunos destacados para quienes vienen por primera vez:

Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa (Río Negro)

Ubicado dentro del corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi rodeada por el majestuoso Lago Nahuel Huapi rodeado de montañas generando un contraste fabuloso con los bosques que se vislumbran de fondo.

El Potrerillo de Larreta Resort & Country Club (Córdoba)

Ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba, es un lugar con historia. Este resort fue comprado por Dr. Enrique Larreta, de quien lleva su nombre, y fue parte de una extensión que antiguamente pertenecía a la “Estancia Jesuítica Alta Gracia”, hoy Patrimonio de la UNESCO.

Mar del Plata Golf Club (Buenos Aires)

Con más de 100 años de historia, este lugar emblemático fundado por ingleses aficionados por este deporte se convirtió en la sede del “Campeonato del Sur de la República”, uno de los torneos más importantes del país. Conocida como “la Catedral del Golf”, hoy es un museo y fue reconocido como uno de los clubs más destacados del país y del mundo. Incluso, ha recibido la visita de presidentes norteamericanos como Eisenhower y el mismísimo Bush.

Chapelco Golf & Resort (Neuquén)

Pegado a San Martín de los Andres, en el corazón de la Patagonia, es un lugar al que todo turista enamora y quiere regresar una y otra vez. Es la combinación perfecta entre la pasión por el deporte y el relax. Su complejo además no solo cuenta con canchas de golf sino también de tenis y senderos internos para visitar la costa del río Quilquihue entre otras actividades acuáticas.

Olivos Golf Club

Con más de 90 años de historia, el Olivos Golf Club ubicado sobre Ruta Panamericana Km 32, Ramal Pilar. Se convirtió en una de las mejores y más prestigiosas canchas de golf del país. Lo que comenzó siendo un descampado creado por treinta golfistas aficionados, hoy se encuentra siendo uno de los más reconocidos a nivel nacional con enormes circuitos de 18 hoyos – estilo británico par 75.

Algo muy característico de este lugar es el Ladies Day que se comenzó a realizar en el 2016 en el Íberostar Grand Babaro de Punta Cana donde se llevó a cabo el primer Ladies Internacional, organizado por el Olivos Golf Club, con la participación de Wegolf El Torneo consistió en un Medal a 36 hoyos.

Termas de Río Hondo Golf Club

Destacando que este campo de golf se encuentra ubicado en la provincia que cuenta con Aeropuerto Internacional, permite fácilmente el arribo de turistas de todo el mundo de forma directa.

Este campo diseñado por el británico Robert Tren Jones II, fue ganando prestigio al nivel que ha sido sede del PGA Latinoamericano que se jugó en 2019. ​