Redacción ELPOLI.pe   

En la actualidad, todos los certámenes deportivos en el mundo se encuentran paralizados por el avance que ha tenido el virus COVID-19 (coronavirus) en más de 200 países. El Perú no es ajeno a este caso, pues desde hace 45 días se cumple una  cuarentena que tiene todos los establecimientos cerrados y las actividades canceladas.

Ante esta situación surgieron diversas ideas para continuar con la actividad física desde los hogares, a fin de generar un clima saludable, no obstante la necesidad del aislamiento social. Una de las primeras en ponerlo en práctica fue la Municipalidad de San Miguel que, a iniciativa del licenciado Jim Vásquez, subgerente de Deportes, comenzó la transmisión del programa ‘Sentirse bien’.

“Sentirse bien es un programa de la Municipalidad de San Miguel que brinda entrenamiento en línea con el fin de mantener un buen estado de salud. Este programa fue presencial en un inicio y se realizaba en diversos parques del distrito, pero, debido a la coyuntura actual, se ha trasladado el proyecto a las redes sociales”, comentó Vásquez, quien se encargó de diseñarlo y dirigirlo.

El mencionado programa se realiza los lunes, miércoles y viernes desde las 10:00 hasta las 11:00 horas y se transmite desde la cuenta de facebook de Deporte San Miguel. En este se brindan clases de Che Dance, Zumba, Entrenamiento Funcional y Full Body. Además, se brindan consejos nutricionales a cargo de profesionales de la salud.

Debido al éxito que ha tenido ‘Sentirse bien’, se ha aumentado la cantidad de actividades. Estos son: actividad física para personas con discapacidad física motora, actividad física para el adulto mayor, actividad física para personas con discapacidad intelectual. Los programas tienen un alcance de más de 14 mil reproducciones por clase y esperan a que más personas se puedan unir.

SHARE