Redacción ELPOLI.pe  

Con un solo objetivo. La atleta nacional, Nicole Hein, traza un nuevo plan con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La garrochista continuará con sus entrenamientos en Alemania durante todo un año. Así le confirmó Nicole a ELPOLI.pe.

 

“Me voy a Alemania a entrenar un año para prepararme y competir con el fin de clasificar a Tokio 2020. Tomé esta decisión porque en Perú la situación no es muy buena y los entrenamientos son limitados. Tampoco se ve que habrá competencias en los próximos meses”, comentó Nicole Hein.

La deportista nacional cuenta con nacionalidad alemana por eso pudo conseguir un vuelo humanitario y el permiso para quedarse por un año en Alemania. Ella será entrenada por Alex Rupp del club MTG con quien ya tuvo oportunidad de trabajar. La ciudad de Mannheim será su nuevo hogar en este periodo.

“En estos meses, por lo menos hasta diciembre trataré de recuperar la forma deportiva ya que estuve muchos meses entrenando en casa y no es lo mismo. Además, estuve entrenando en Videna una hora, pero era algo limitado. También quiero recuperar mi forma física y mejorar la técnica y en enero comenzar con las competencias indoor y outdoor para buscar hacer la marca mínima y subir en el ranking mundial”, manifestó Nicole Hein.

Actualmente Nicole ostenta el record nacional de salto con garrocha con 4.25 metros y ahora tratará de mejorar sus marcas. El plan es tratar de saltar entre 4.40 y 4.45 metros en cada competencia como mínimo para seguir sumando en el ranking mundial. Cabe destacar que en la prueba de salto con garrocha solo clasifican 32 atletas para Tokio 2020.

Hasta el momento Perú cuenta con 4 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, ellos son: Christian Pacheco, Gladys Tejeda, Kimberly García y Mary Luz Andía. Nicole buscará sumarse a esta lista y estamos seguros de que lo logrará.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO