Redacción ELPOLI.pe    

Cambio de fecha. La serie entre Perú y Bosnia Herzegovina por el Grupo I de la Copa Davis 2020 no se jugará este año como estaba programado. Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) decidieron aplazar las finales 2020, el Grupo Mundial I y II de la Copa Davis para el 2021.

 

Esta decisión se dio debido a la situación que vive el mundo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Lo primordial para los organizadores del evento es cuidar la salud de los deportistas y de los espectadores.

Las finales 2020 programadas para disputarse en noviembre de este año en Madrid, España, ahora se desarrollarán del 22 al 28 de noviembre en la misma ciudad. El número de países participantes en las Finales se mantendrá para el 2021.

Celebración del equipo peruano luego de vencer a Suiza. (Foto: Diego Paredes9

 

Recordemos que los finalistas son Alemania, Australia, Austria, Canadá, Colombia, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa, Rusia, Serbia y Suecia.

Las 24 series del Grupo I y II conformado por 48 países se disputarán en 2021. La fecha exacta está por confirmar, pero existe la posibilidad que se lleven a cabo en marzo o noviembre de 2021. Recordemos que Perú alcanzó su ascenso al Grupo I tras ganarle en marzo de este año a Suiza por 3-1.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO