Este 4 y 5 marzo las selecciones de tenis de Perú y Bolivia se enfrentarán en un apasionante duelo por los play-offs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis. El lugar escogido es el Club Lawn Tennis en el distrito de Jesús María, donde se tendrá un 80% de aforo del público.

El equipo peruano está conformado por Juan Pablo Varillas (116 ATP), Conner (650 ATP) y Arklon Huertas del Pino (755 ATP), Sergio Galdos (152 ATP Dobles) y Gonzalo Bueno (1485 ATP), los cuales estarán capitaneados por Américo “Tupi” Venero. En tanto, el conjunto boliviano está compuesto por Hugo Dellien (103 ATP), Murkel Dellien (516 ATP), Federico Zeballos (633 ATP), Juan Carlos Prado (1335 ATP) y Boris Arias (1547 ATP); su capitán será Mauricio Solís.

ROL DE PARTIDOS

VIERNES 4 DE MARZO
 
Juan Pablo Varillas (PER) vs. Murkel Dellier (BOL)
 
Conner Huertas Del Pino (PER) vs. Hugo Dellier (BOL)
 
SÁBADO 5 DE MARZO
 
Gonzalo Bueno y Sergio Galdos (PER) vs. Boris Arias y Federico Zeballos (BOL)
 
Juan Pablo Varillas (PER) vs. Hugo Dellien (BOL)
 
Conner Huertas Del Pino (PER) vs. Murkel Dellier (BOL)

Durante la conferencia previa a estos partidos, el capitán peruano declaró que “Bolivia viene con un equipo muy fuerte, quizá sea uno de los mejores equipos de su historia. Es un equipo muy compacto tanto en singles como en dobles, por lo que creo que será una serie muy pareja”.

El ganador de la llave entre Perú y Bolivia por la Copa Davis pasará a las series del Grupo Mundial 1 que se disputarán en septiembre de este año.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO