Escribe: Mauricio Chumán 

Un nuevo reto. Así define la destacada marchista nacional Kimberly García León a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Actualmente Kimberly se encuentra entrenando en casa en su natal Huancayo. ELPOLI.pe se comunicó con ella y esto fue lo que nos comentó:

 

“Quiero llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020, este es un nuevo reto. Mi objetivo principal es conseguir una medalla. Eso sería un sueño para mí”, comentó Kimberly García.

La atleta obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su participación en la Copa Panamericana de Marcha Atlética 2019 celebrada en México donde realizó un tiempo de 01h29m33s. La marca mínima clasificatoria es de 01h31m00s. Además, García León se hizo de la medalla de oro en esta competencia.

“Haber conseguido la clasificación antes de la paralización de actividades me deja tranquila. Con respecto a la postergación de Tokio 2020 creo que es la mejor decisión, lo primordial es la salud de los deportistas”, manifestó la medallista panamericana.

Foto: Alicia Fonseca Sandoval

 

Recordemos que en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Kimberly García se hizo de la medalla de plata en los 20 km de la marcha atlética.

“Por ahora me encuentro en la etapa base donde se elevan las cargas de entrenamiento, todo esto como preparación para los Juegos Olímpicos”, comentó Kimberly García.

Recordemos que Tokio 2020 serán los segundo Juegos para ella, luego de su buena participación en Río 2016 donde se ubicó en el puesto 14 en los 20 km de la marcha atlética con 01h32m09s de carrera. Estamos seguros de que Kimberly le regalará una nueva alegría al Perú en tierras niponas.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO