Foto: Bádminton Perú

Fuente: Bádminton Perú

Pilar Jauregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá ya se encuentran en el continente africano para competir en el Uganda Para-Badminton International 2019, certamen internacional que se realizará en la ciudad de Kampala (Uganda) desde el 23 hasta el 28 de abril.

Publicidad

Nuestros tres representantes tienen el objetivo de seguir acumulando puntos en la clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Además, les sirve de preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (23 de agosto al 1 de septiembre)

Pedro Pablo de Vinatea, campeón panamericano y sudamericano en la categoría SL3, luchará contra los mejores 25 atletas para buscar un lugar en el podio. Dentro de los que destacan el japones Daisuke Fujihara y el francés Mathieu Thomas, puesto cinco y siete en el mundo respectivamente.

Pilar Jauregui (WH2), triple medallista panamericana y sudamericana del año pasado, tendrá duelos de alto nivel de competencia cuando enfrente a las mejores del mundo. Dentro de su categoría destaca las turcas Emine Seckin (quinta en el ranking mundial) y Narin Uluc (novena en el ranking mundial).

Por su parte, Jesús Salva (SS6), también medallista de oro en el sudamericano del año pasado, se medirá contra los mejores de su categoría. Dentro de este grupo de destacados atletas encontramos al italiano Berardino Lo Chiatto y a los indios Nagar Krishna y Raja Magotra.