Redacción ELPOLI.pe

Giuliana Poveda sigue siendo la mejor del mundo en la categoría SS 6 (talla baja). Y es que el día de ayer el ranking mundial de parabádminton se actualizó y la jugadora nacional se mantiene en la posición que había alcanzado a fines de octubre pasado, cuando dejó el segundo lugar para ubicarse como la número uno.

Tal como lo había adelantado ELPOLI.pe en una entrevista exclusiva con ella, si Poveda lograba la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Parabádminton Lima 2018, que se celebró en el mes de noviembre, lo más seguro era que iba a culminar el año en el primer puesto.

Y así fue, Giuliana se consagró en el certamen Panamericano al vencer en la final a la estadounidense Katherine Valli por 2-0 (21-13; 21-6) y se mantuvo en la cima al acumular 2450 puntos tras una gran temporada.

También entre las 10 mejores   

Al igual que Giuliana Poveda, la destacada parabadmintonista peruana Rubí Fernández también está ubicada entre las 10 mejores de la categoría SS 6. Fernández, puesto seis del ranking mundial con 475 puntos, ha tenido un gran 2018 y se encuentra en constante ascenso, siempre compitiendo al máximo nivel.