Redacción ELPOLI.pe

Giuliana Poveda es la nueva número uno en la categoría SS 6 (talla baja). Luego de la reciente actualización del ranking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), la destacada parabadmintonista nacional pasó a ubicarse en el primer lugar con un puntaje total de 1775 puntos.

Ni bien se tuvo conocimiento de lo acontecido, ELPOLI.pe se puso en contacto con ella para que nos pueda contar cómo recibió esta importante noticia. “Recién acababa de regresar de estudiar. Agarré mi celular y mi entrenador (Ram Vijay) me felicitó por el primer puesto. La verdad que no lo creía, entré a la página y recién lo pude confirmar”, mencionó.

Poveda Flores sabe perfectamente que lo que le está sucediendo es producto del arduo trabajo que ha venido realizando. “Todo el esfuerzo y disciplina se ha reflejado en el ranking. He dado mucho de mí en este deporte y gracias a Dios, y a todas las personas que estuvieron conmigo en todo momento, es que lo he podido lograr”, añadió.

La nueva monarca de la categoría SS 6 tiene una dedicatoria para alguien muy especial en su vida. “Se lo dedico a mi papá, porque cuando él estaba vivo se esforzó al máximo para darme lo mejor y su apoyo fue muy importante. En la parte espiritual, me cuida desde el cielo, siempre va a ser mi ángel de la guarda”.

No cabe ninguna duda de que Giuliana Poveda es una luchadora de la vida. Con tan solo 17 años está cumpliendo cada una de sus metas. “Hay que soñar en grande, en lo que quieras alcanzar. Ninguna persona tiene un límite, estamos hechos para romper barreras. Lo que uno se propone lo va a lograr con la ayuda de Dios. Hemos venido al mundo para ser felices”, sentenció.

Ahora, la representante peruana se alista para llegar a lo más alto del podio en el V Campeonato Panamericano de Parabádminton que se realizará en Lima del 08 al 11 de noviembre. “Si en el Parapanamericano obtengo la medalla de oro termino el año como la número uno”, finalizó.