Foto: Federación Peruana de Bádminton

Fuente: Bádminton Perú

Por primera vez en la historia, Perú será sede de la quinta edición del Campeonato Panamericano de Parabádminton. Del 08 al 11 de noviembre, los mejores exponentes del continente lucharán por sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial.

Publicidad

Esta edición marcará historia en el parabádminton de la región. Y es que será el certamen con mayor número de países participantes y con récord de competidores: más de 100 deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, Estados Unidos, Venezuela y Perú estarán compitiendo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna a partir del 08 de noviembre.

Gracias a este importante evento, podremos ver en acción al brasilero Vitor Goncalvez, medalla de plata en singles masculino en el Brasil International 2018 y número 7 del mundo en la categoría SS6 (talla baja), a la estadounidense Kathetine Valli, número 5 en el ranking mundial y segundo lugar en singles femenino en el Brasil Internacional 2018, entre otros.

Por parte del equipo peruano, Giuliana Poveda (SS6) parte como la máxima figura del equipo luego de haberse consagrado como campeona mundial en los Juegos Mundiales para Personas de Talla Baja el año pasado, además de obtener la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Parabádminton, también el año pasado.

Otros atletas que destacan y encabezan la selección son Pilar Jauregui (WH2) y Pedro Pablo de Vinatea (SL3), quienes son embajadores de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Cabe resaltar que nuestro equipo viene de obtener 11 medallas en el “Brasil Parabadminton International 2018”. Esta fue la conquista más grande de preseas peruanas en un certamen internacional. Aquella ocasión, los premiados fueron Giuliana Poveda, Rubí Fernández, Jesús Salvá, Pilar Jauregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jenny Ventocilla.

El V Campeonato Panamericano de Parabádminton supondrá un nuevo reto para los deportistas peruanos y también para la Federación Peruana de Bádminton que asumió la responsabilidad de organizar un torneo que se realizó con éxitos en anteriores ediciones: Curitiba 2010, Ciudad de Guatemala 2013, La Habana 2014 y Medellín 2016.

Además, con este torneo, empezará un mes absolutamente cargado de bádminton en el Perú. Y es que también tendremos el I Campeonato Sudamericano de Parabádminton del 12 al 16 de noviembre y el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil desde el 23 de noviembre hasta el 02 de diciembre.