Redacción ELPOLI.pe

El boxeador Jorvi Farroñan es uno de los nueve deportistas peruano beneficiados con una beca olímpica. Gracias a ella recibirá un apoyo económico mensual con el que podrá costear su entrenamiento y sus participaciones en competencias oficiales y clasificatorias. Precisamente, y haciendo uso de este beneficio, el pugilista nacional viajará a Cuba en abril para realizar una base de entrenamiento con miras a los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

“El próximo mes viajaré a Cuba y permaneceré hasta dos semanas antes que empiece la competencia en Cochabamba. Viajaré junto al comando técnico de la selección y entrenaré junto a la preselección mayor de Cuba”, señala el boxeador que estuvo presente en Toronto 2015.

También ya tiene destinado en qué usará el dinero que recibirá mensualmente: “Este apoyo me ayudará a traer mejores resultados para el Perú. En su mayoría lo usaré para mi preparación, alimentación, vitaminas e indumentaria. Además, tengo una preparación física particular con el entrenador Juan Carlos Valladares y lo podré acoplar a mi trabajo”, menciona.

Una vez culminada su participación en los Juegos Odesur, donde su principal objetivo es conseguir una medalla, piensa realizar otro viaje para seguir con su preparación. “Estoy pensando entre ir a México, Canadá o volver a Cuba, cualquiera de esos tres países será mi destino. En México hay muy buenos sparrings, el nivel del boxeo es muy fuerte; en Cuba tienen una muy buena escuela de boxeo y Canadá también cuenta con buenos representantes”, menciona.

Foto: Franco Sánchez RodríguezJorvi Farroñán es parte del grupo de nueve deportistas peruanos que recibieron una beca olímpica para prepararse con miras a los próximos Juegos Olímpicos. Los otros peruanos becados son Ariana Orrego (gimnasia), Alexandra Grande (karate), María Belén Bazo (vela), Stéfano Peschiera (vela), Kimberly García (atletismo), Daniela Macías (bádminton), Pool Ambrocio (lucha) y Alonso Wong (judo).