Redacción ELPOLI.pe

A Surco. El tiro deportivo ya tiene sede para Lima 2019. Y es que el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos (COPAL) firmó un convenio con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que este deporte se realice en el polígono que esta institución tiene en la Base Aérea de Las Palmas.

“Este convenio nos ayudará a desarrollar el deporte del tiro de la mejor manera, no solo durante los Juegos Panamericanos, sino también, para dejar un legado importante a los atletas que practican esta disciplina”, dijo Carlos Neuhaus. El presidente de COPAL se reunió con Javier Ramírez Guillen, comandante general de la FAP; Carlos Portocarrero Bustamante, jefe de estado mayor de la FAP y Luis Castellanos Fernández, comandante del servicio de material de guerra; para sellar el acuerdo.

Cabe resaltar que en este polígono ya se han realizado grandes eventos deportivos. En el año 2013 recibió el Campeonato Mundial de Tiro al Plato y cuenta con buenos campos para la realización del tiro deportivo en las modalidades skeet y fosa olímpica.

Javier Ramírez y Carlos Neuhaus firmaron el acuerdo. [Foto: COPAL]

 

“Para la FAP es un orgullo ser parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Cuenten con nosotros en todo momento para desarrollar de la mejor manera el tiro, en nuestro polígono”, expresó Ramírez Guillén.

Esta es una gran noticia para el deporte más exitoso en la historia del Perú, pues es el único que ha conseguido una medalla de oro en Juegos Olímpicos (Edwin Vásquez Cam en Londres 1948), además de otras dos de plata (Francisco Boza en Los Ángeles 1984 y Juan Giha en Barcelona 1992). Tres de las cuatro medallas olímpicas del Perú las consiguió este deporte.

2 COMMENTS

¿Qué opinas de esta noticia?