Redacción ELPOLI.pe

Marco Vilca batió el récord nacional de 800 metros planos en la categoría sub-18 durante el último Campeonato Nacional de Atletismo realizado en la Videna. El representante de la Liga de Arequipa culminó en el segundo lugar de la prueba atlética con un tiempo de 01m52s06c.

Esta marca le ha permitido no solo escribir su nombre como el mejor de los 800 metros en la categoría sub-18, sino también le permitió hacer tres marcas importantes para futuros certámenes como el Sudamericano Juvenil a disputarse en Guyana, el Panamericano sub-20 a disputarse en Trujillo y el Mundial Sub-18 a disputarse en Nairobi, Kenia.

Uno de los más felices fue su entrenador Julio Pérez Risso, quien nos contó que Marco  y todo el grupo de atletas arequipeños se seguirán preparando para estar en un óptimo nivel y disputar más competencias.

Recordemos que el Sudamericano Juvenil de Atletismo se disputará el 3 y 4 de junio en Guyana, el Campeonato Mundial Sub-18 se desarrollará entre el 12 y el 17 de julio en Kenia y el Campeonato Panamericano Sub-20 se llevará a cabo del 21 al 23 de julio del presente año.

¿Qué opinas de esta noticia?