Redacción ELPOLI.pe

Jonathan Maicelo está listo para su pelea contra el mexicano Raymundo Beltrán en el Madison Square Garden. Una victoria pondrá al peruano como principal retador al título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y le dará, además, los tres cinturones que se pondrán en juego la noche de este sábado 20 de mayo en el majestuoso escenario de Nueva York (EE.UU).

Maicelo, número 7 del ranking mundial de los ligeros de la FIB, subirá al cuadrilátero para la pelea más importantes de su carrera. El chalaco de 33 años ha disputado 28 peleas: 25 victorias (12 por KO), 2 derrotas y 1 No Contest.

Ha sido medallista de plata en los Juegos Bolivarianos realizados en Ecuador en el año 2003 y en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 alcanzó los cuartos de final. En su última pelea venció por decisión unánime al mexicano José Félix Jr. luego de mandarlo cinco veces a la lona durante los 12 asaltos.

Al frente tendrá a Beltrán, número 3 del mundo en la división ligera de la FIB. Ray “Sugar”, como es conocido el azteca, tiene 35 años y ha disputado un total de 41 peleas con un saldo de 32 victoria (20 por KO), 7 derrotas, 1 empate y 1 No Contest.

Ha sido en dos oportunidades, retador al título mundial de peso ligero y sparring del campeón mundial en ocho divisiones Manny Pacquiao.

¿QUÉ ESTARÁ EN JUEGO?

Maicelo y Beltrán quieren convertirse en el principal contendor al título mundial ligero de la FIB. Este organismo ha decretado la pelea como eliminatoria a dicha corona, por lo que el ganador de este combate retará al vencedor del duelo pactado para el 30 de junio, entre el actual campeón de la división, el estadounidense Robert Easter, y el ruso Denis Shafikov.

Foto: Mikey Williams

Pero además de la gran oportunidad de pelear por el cetro mundial de los ligeros, la noche de este sábado se pondrán tres cinturones en juego: el título de la Federación Norteamericana de Boxeo (NBAF, por sus siglas en inglés), el de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, organismo regional del Consejo Mundial de Boxeo) y el título Internacional vacante de la Asociación Mundial de Boxeo. Los dos primeros le pertenecen en la actualidad a Ray Beltrán.

¿DÓNDE VER LA PELEA?

La pelea entre Jonathan Maicelo y Ray Beltrán será coestelar de la disputa por los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que expondrá el estadounidense Terence Crawford ante Félix Díaz de República Dominicana.

El inicio de la velada está programada para las 21:15 horas (hora peruana) y el canal Golden (600 de Movistar, 136 Claro TV) la transmitirá para Perú y Latinoamérica.

Además la escuela de Maicelo en Lima, Fighter Club, pasará la pelea en pantalla gigante para que todos apoyen al boxeador nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?