Redacción ELPOLI.pe

Buena participación peruana en el Campeonato Sudamericano de Remo Olímpico 2017, realizado el último fin de semana en Lago Paranoá (Brasil). Nuestros bogas ganaron tres medallas (una plata y dos bronces) en las siguientes modalidades: singles ligero masculino, doble par ligero masculino y cuádruple par ligero masculino.

En el primer día de competencia, el olímpico Renzo León (Río 2016) consiguió la primera medalla para Perú. Fue la de bronce en singles, siendo superado por el brasileño Evaldo Morais y el argentino Alejandro Colomino; quienes consiguieron plata y oro, respectivamente. Para disputar el doble par ligero, Renzo León volvió al agua y esta vez acompañado de Gerónimo Hamann. Juntos obtuvieron la medalla de bronce con un tiempo de 7m28s.

Renzo León participó en todas las modalidades en las que Perú consiguió medalla. Regresó con tres en su cuenta personal. / Foto: Junior Freitas

 

En el segundo y último día del torneo, nuestro equipo de cuádruple par ligero conformado por Renzo León, Gerónimo Hamann, Gianfranco  Colmenares y Renzo Brigneti ocupó el segundo lugar con 7m04s. Solo fueron superados por el equipo argentino (6m57s).

El campeón del torneo fue Argentina, que sumó un total de 12 medallas de oro, 13 de plata y 2 de bronce. El segundo lugar fue para Chile con 11 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. Brasil se ubicó en la tercera casilla con 4 preseas doradas, 7 de plata y 5 de bronce.

¿Qué opinas de esta noticia?