Redacción ELPOLI.pe

Ganadora de una medalla, de las cuatro obtenidas por el equipo peruano de judo en el Open Lima 2017, Brillith Gamarra sigue creciendo en la división -52 kg y hoy nos cuenta sobre sus próximos desafíos. Su tercer puesto en el último torneo en Lima la motiva a buscar más medallas.

“La competencia en el Open Lima 2017 estuvo muy reñida, pero estoy feliz porque este es mi primer año en mayores. En el repechaje por la medalla de bronce enfrenté a la judoca de República Dominicana, quien es muy fuerte, y pude ganarle en el punto de oro”, nos comenta Brillith, quien en Lima consiguió su segunda medalla en el año, pues antes había obtenido también una de bronce en el Open realizado en Chile.

Y es que la semana previa al Open, el equipo dominicano estuvo en nuestro país entrenando junto con el equipo peruano. Estos entrenamientos ayudaron a nuestros judocas a conocer el nivel de estos rivales, pues podían enfrentarse en algunas llaves. Gamarra supo aprovechar esta situación y analizó a sus posibles contrincantes.

“Ya imaginaba que iba a competir contra ella (Diana De Jesús) y por eso la evaluaba en los entrenamientos. Peleé dos veces con ella y observaba cuales eran sus debilidades”, añade nuestra judoca nacida en Ayacucho.

Uno de sus principales logros se dio en el año 2014, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Nanjing, China. En dicho torneo, Brillith subió al podio para colgarse la medalla de bronce. Ahora su desafío más cercano es el Panamericano que se realizará este mes en Panamá.

¿Qué opinas de esta noticia?