Redacción

Empieza el camino del judo rumbo los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Lima será una de las paradas obligatorias en este largo trayecto. El 25 y 26 de marzo, la capital peruana será sede del Open Lima 2017, uno de los primeros torneos que otorga puntos de clasificación para el ranking de cada división.

La Federación Peruana de Judo consiguió, gracias a las gestiones de su presidente Carlos Zegarra, volver a traer este importante torneo a nuestro país. El año pasado algunos de los mejores judocas del mundo llegaron a Lima para buscar puntos de clasificación olímpica y este año no será la excepción.

Prueba de ello es que una de las primeras judocas en confirmar su participación en este torneo fue la argentina Paula Pareto. La popular “Peque”, competidora en la división -48 kg, fue campeona del mundo en el año 2015, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y llegará a Lima con el título de campeona olímpica obtenido en Río 2016.

Ella liderará la delegación de Argentina, que junto a Canadá, Estados Unidos, Croacia, Mónaco y Puerto Rico han sido los primeros países en anunciar su presencia en el tatami que se instalará en la Videna.

Perú estará representado por 40 judocas. Entre los nombres más conocidos figuran el olímpico Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, Jesús Gavidia, Karen Cornejo y Brillith Gamarra. La Federación Peruana de Judo ha decidido que algunos cupos de nuestra selección sean ocupados por los ganadores del Campeonato Nacional que se realizará este 3 y 4 de marzo en la Videna.

¿Qué opinas de esta noticia?