Alonso Wong ha ganado en Argentina una medalla que mantiene viva su esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 216. El judoca peruano fue protagonista de cinco peleas en el Open Panamericano de Buenos Aires y ocupó el segundo lugar de la categoría -73 kg.

Dejando en el olvido lo ocurrido en el Open Panamericano realizado el pasado fin de semana en Lima, en el que ocupó el séptimo puesto, Alonso demostró en Argentina que está entre los mejores del continente en su división.

En su primera pelea venció por ippon al argentino Francisco Galeano y luego se encontró con el brasileño Alex Pombo Da Silva, derrotándolo por waza-ari tras cinco minutos de dura contienda. Su rival en cuartos de final fue Daniel Williams de Gran Bretaña y ante él Alonso obtuvo su segundo ippon en el torneo.

Por esta misma vía clasificó a la final tras derrotar al italiano Enrico Parlati, teniendo en el cubano Magdiel Estrada a su oponente en la disputa por la medalla de oro. Ambos se habían enfrentado en el Open Panamericano de Lima y esta vez en Buenos Aires el desenlace fue el mismo: victoria para el judoca caribeño.

Esta medalla de plata le permite a Alonso Wong sumar 60 puntos en el ranking de la categoría -73 kg, importantes para tentar una clasificación a Río 2016.

POSTIGOS TAMBIÉN SUMA

Juan Miguel Postigos también estuvo en el equipo nacional que compitió en Buenos Aires. Él ocupó la quinta posición en la categoría -60 kg luego de ganar dos peleas y caer en semifinales ante el canadiense Sergio Pessoa. Sumó 20 puntos para el ranking de su división y es el peruano con mayores opciones de clasificación.

Jesús Gavidia, el tercer compatriota que pugna por estar en Río 2016, ganó un combate y sumó cuatro unidades en al ranking de los -66 kg.

La participación de la joven ayacuchana Brillith Gamarra también es para destacar, pues ocupó la quinta casilla en los -52 kg luego de derrotar a judocas de Nueva Zelanda, Estados Unidos y Argentina.

¿Qué opinas de esta noticia?