Juan Miguel Postigos es uno de los judocas peruanos con posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos Río 2016. Y ya en la recta final de la etapa clasificatoria, él participa en distintos torneos internacionales para sumar los puntos que le aseguren un boleto a la reunión que se celebrará en agosto de este año.

Su última competencia fue el último sábado en Sofía, Bulgaria, donde tomó parte del Open Europeo que se realizó en dicha ciudad. Ahí el Tigre venció por Ippon al israelí Asaaf Almog y en su siguiente pelea cayó de manera apretada (un Shido o penalización) ante Orul Valizada de Azerbaiyán. Gracias a esa victoria Postigos sumó importantes puntos para el ranking de la división -60 kilogramos.

Ahora se prepara para sus próximas competencias, entre las que destaca el Open Panamericano que se realizará en Lima los días 5 y 6 de marzo. Será la primera vez que el judo peruano organizará un torneo de esta envergadura, con la presencia de algunos de los mejores deportistas del mundo.

Cabe resaltar que Juan Miguel Postigos fue olímpico en Londres 2012, ocasión en la que debutó ante el italiano Elio Verde.

¿Qué opinas de esta noticia?