Escribe: Allison Gamarra

Un niño de 8 años es la nueva promesa del deporte peruano. Y es que a tan corta edad, Valentino Juárez ya es conocido por su gran destreza en el billar.

Capaz de resolver las jugadas más difíciles gracias a su talento innato, este prodigio del taco y la tiza participó el año pasado en las tres modalidades de Pool, demostrando su proyección en este deporte. Es así que en el Campeonato Nacional de Bola 8 quedó en el tercer lugar, en Bola 9 ocupó la misma ubicación y Valentino Juárez Billarfinalmente en Bola 10, peleó el sub campeonato.

Al igual que los referentes de esta disciplina, Valentino comenzó jugando pool y con práctica y dedicación cumplió uno de sus anhelos: el año pasado participó en el Panamericano Juvenil y de Mini Mini que organizó la Federación Deportiva Peruana de Billar (FDPB). En el primero de dichos torneos fue uno de los principales jugadores a pesar de enfrentar a billaristas mayores, algo que hace hasta hoy.

Con el apoyo de su padre Juan Juárez, quien jugaba la modalidad de Tres Bandas, Valentino comenzó a practicar este deporte desde los cinco años. Sin embargo, el Presidente de la FDPB, el Ing. Carlos Izquierdo, en su búsqueda de nuevos valores, fue quien lo descubrió a él y a los hermanos Ato de 9 y 12 años, quienes se han convertido en una realidad para el billar nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?