Natalia Cuglievan ha dado un nuevo paso en su vida deportiva. La esquiadora peruana, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se ubicó en el Top 5 del Campeonato Mundial de Esquí Acuático que se realizó este fin de semana en Boca Laguna, México.

La menor de la familia Cuglievan Wiesse, quien desde sus primeros años en este deporte se especializó en la modalidad Figuras, recibió una evaluación de 8350 en la ronda preliminar, clasificando así a la serie final para competir contra las mejores del planeta.

Natalia, de 18 años, mejoró su performance en la fase final, recibiendo de los jueces un puntaje de 9120, alcanzándole para terminar entre las mejores cinco del mundo en esta especialidad.

La campeona fue la estadounidense Anna Gay de 15 años (10010) y el segundo lugar lo ocupó la canadiense Neilly Roos de 14 años (9500). Ambas fueron las más jóvenes del torneo.

El equipo peruano que compitió en este mundial estuvo integrado también por los hermanos De Osma Bedoya, Rafael y María Alejandra, y por José Tejada.

¿Qué opinas de esta noticia?