Redacción ELPOLI.pe

Natalia Cuglievan continúa regalándole triunfos y logros importantes al Perú. En esta oportunidad, la bicampeona de los Juegos Panamericanos se consagró con la medalla de plata en la modalidad de figuras del Campeonato Mundial 2019, certamen que se celebró en Putrajya, Malasia, del 13 al 18 de agosto.

 

La esquiadora peruana consiguió en la ronda preliminar de su especialidad un total de 8,000 puntos, siendo con esto la séptima mejor ubicada y clasificando a la gran final al igual que otras 11 competidoras. De esta manera empezó la disputa por el podio en Asia.

En la última jornada, donde se definieron a las medallistas, Cuglievan tuvo una serie genial y acumuló 9,570 puntos, puntaje de la nueva subcampeona mundial. El primer lugar quedó en manos de la estadounidense Anna Gay, con 10,530 puntos, y la tercera casilla fue para la alemana Giannina Bonnemann, con 8,740 puntos.

Natalia Cuglievan, después de su exitosa participación en Lima 2019, sigue en la élite del esquí acuático mundial. Tras convertirse en la primera peruana en ser bicampeona de los Juegos, la representante nacional mantiene un gran nivel.