Redacción ELPOLI.pe

Natalia Cuglievan reafirmó que es la mejor del continente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La esquiadora de 22 años revalidó la medalla de oro ganada en Toronto 2015 y se consagró en la Laguna de Bujama. Cuglievan obtuvo el disco dorado en la modalidad de figuras del esquí acuático y también batió el récord de los Juegos.

La destacada deportista peruana alcanzó un puntaje de 9,910 puntos. Con su impecable serie, que terminó celebrándola con la gente que la apoyó en todo momento, demostró que mantiene su hegemonía desde lo hecho en la capital canadiense cuatro años atrás.

Cuglievan relegó en la lucha por el podio a la estadounidense Erika Lang y a la canadiense Louise Rini. La representante nacional dejó en el segundo lugar a Lang con 9,720 puntos; mientras que Rini finalizó tercera con 8,820 puntos.

De esta manera el Perú suma su cuarta medalla de oro y consigue superar lo hecho en Toronto 2015, donde sumó tres preseas doradas. Así, pues, la delegación peruana se consolida como la más ganadora de discos de oro en la historia del país en los Juegos Panamericanos.