Redacción ELPOLI.pe

Todo cambia. Ahora que 15 deportes regresarán a sus entrenamientos, el Legado Lima 2019 ha dispuesto una serie de pasos a seguir para los deportistas y los representantes de las federaciones deportivas nacionales que asistirán a la Videna, con la finalidad de disminuir el riesgo y la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en sus instalaciones, pensando en el cuidado y salud de todos los que asistan a esta sede. A continuación, te presentamos los pasos a seguir:

 

  • Al ingreso de la sede todos deberán pasar por el pediluvio para la desinfección del calzado. También se tomará un control de temperatura corporal el cuál quedará registrado en el formato de registro de control de temperatura. De encontrarse un caso sospechoso se informará de inmediato al área de salud de la Federación Deportiva Nacional (FDN) para el control médico que corresponda.
  • Usar obligatoriamente una mascarilla durante toda la permanencia en las instalaciones.
  • Desinfectarse las manos, para ello se les brindará alcohol en gel. Además, se han implementado estaciones para el lavado de las manos. Se aplicará lo mismo a la hora de abandonar las instalaciones.
  • Evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca con las manos sin lavar previamente.
  • Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, y botar los pañuelos en un tacho cerrado.
  • Mantener el distanciamiento social con otras personas de un metro como mínimo. Esto también será aplicado a la hora de los entrenamientos.
Karate es uno de los deportes que regresará a los entrenamientos. (Foto: Alicia Fonseca Sandoval)

 

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (MINSA) aprobó el protocolo presentado por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 para las actividades que se realizarán en la Videna. Este documento forma parte del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 que será implementado en todas las sedes que están a cargo del Legado Lima 2019, la Videna es una de ellas.

Hace unos días comenzaron los trabajos de fumigación en los escenarios deportivos que se encuentran en la Videna como el Estadio Atlético, el Centro Acuático, el Bowling Center, los Polideportivos 1,2 y 3, entre otros.

Recordemos que los deportes que tienen permiso para regresar a los entrenamientos son el fútbol, voleibol, patinaje, vela, squash, tenis, fisicoculturismo, levantamiento de pesas, lucha, karate, triatlón, golf, surf, canotaje y bádmintón.

Este último deporte fue el primero en recibir la aprobación de su protocolo y también será la primera en regresar a los entrenamientos en la Videna. Además, recibirán una charla con el procedimiento que se aplicará en la VIDENA por parte del Legado Lima 2019.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO