Duilio Beretta (424° ATP) ha dado la sorpresa en el torneo Chile F2 con su victoria sobre el local Jorge Aguilar (372° ATP). El tenista peruano venció con parciales 7-6 (6) y 7-6 (5) al número seis en la lista de favoritos para ganar este certamen. Mañana enfrentará a otro chileno, Bastián Malla (573° ATP), por el pase a la final.

El primer rival de Duilio en el certamen fue Serge Becerra de Chile, a quien derrotó categóricamente con marcadores 6-1 y 6-2. Luego se midió ante el brasileño Fernando Romboli, saliendo victorioso con parciales 6-4 y 7-6 (4).

Ya en cuartos de final Beretta ha tenido que exigirse al máximo para vencer a Aguilar; a diferencia de Malla, su próximo rival, quien accedió a semifinales ganando cómodamente (6-0, 6-2) al argentino Juan Ignacio Ameal (573° ATP).

Precisamente el tenista gaucho había dado el mayor golpe en Viña del Mar al vencer al chileno Hans Podlipnik (177° ATP), raqueta número uno de Chile, máximo favorito a ganar este torneo y miembro del equipo sureño que enfrentará a Perú en la Copa Davis.

El Futuro Chile F2 se juega sobre las canchas de arcilla del Club Tenis Unión de Viña del Mar y reparte 15 mil dólares en premios.

¿Qué opinas de esta noticia?