Escribe: Margarita Rivera Monforte
[DESDE PARÍS]

Alonso Correa llegó a la Villa Olímpica, y ELPOLI.pe tuvo la oportunidad de conversar con uno de nuestros héroes de estos Juegos Olímpicos. Nuestro surfista solo tuvo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que recibió durante sus presentaciones en París 2024. La medalla no llegó para el peruano, pero recibió un premio mucho más grande: el cariño y apoyo de todo un país.

“Estoy súper agradecido con toda la gente que estuvo apoyando y viendo mi participación. Eso me hizo sentir muy orgulloso y lleno de alegría por estar acompañado durante la competencia”, nos dijo.

“Mucha gente se sorprendió con la primera serie. Era competir con gente de buen nivel, y allí gané más confianza. La gente se sumó a mi campaña como deportista; fue increíble competir con una hinchada, nunca me había pasado, nunca había tenido tanta gente siguiéndome. Me hicieron hasta un muñequito de acción (ríe), eso fue una experiencia muy linda”.

Alonso Correa ahora está contento de estar en París, en la villa, viviendo algo nuevo, con tiempo para reflexionar luego de haber estado tan cerca de una medalla. “Quedamos en cuarto lugar. Después del último, es el resultado que menos quieres, pero estar cerca, peleando por la medalla hasta el final, me llena de orgullo”, apuntó.

Nuestro carismático deportista no niega que fue muy difícil procesar el cuarto lugar y haber estado tan cerca de la medalla, pero se queda con lo mejor de la experiencia: “Estuve un poco golpeado por no haber logrado el objetivo final, estuve cerquita. Me tomó un buen rato sentirme bien con lo que hice. Hice feliz y orgullosa a mucha gente, y es un sentimiento lindo. Me quedo con eso, al final di todo de mí”.

“Te quedas un poco frustrado con lo que pasó. Que le den la prioridad a Gabriel Medina, siento que podría haber cambiado el resultado de la serie. Hicimos el reclamo, pero al final es como es. No me arrepiento de nada. Hice lo mejor que pude, entregué todo de mí, y eso es lo que yo puedo hacer. Lo que está en mis manos es lo que cuenta; me quedo con que hice feliz a mucha gente”.

Ahora, Alonso está disfrutando de los triunfos de su amigo y compañero de cuarto en la Villa Olímpica, Stefano Peschiera. “Lo primero que hizo fue enseñarme su medalla, y fue bien bacán. Todos los peruanos estamos muy orgullosos de él y de lo que logró. Varios estuvimos cerquita, y él rompió esa barrera de agarrar una medalla y les enseñó a todos que es posible”.

Hoy, su participación en Los Ángeles 2028 la da por descontada. Alonso Correa seguirá persiguiendo el sueño de regalarle una medalla al país. “De todas maneras, voy a regresar; me voy con motivación y ganas de crecer como deportista y seguir en esta evolución para hacerlo mejor la próxima vez”.

Alonso Correa está feliz y motivado, y nosotros agradecidos con él por ser un ganador dentro y fuera de las competencias.

“Gracias a todos por estar pendientes, por apoyarnos y por creer en nosotros. Somos un montón de deportistas peruanos que lo estamos dando todo por representar bien al Perú. Que se sume más gente, que vean a los demás deportistas. El Perú está creciendo en el deporte, y es muy importante el apoyo de todos”.

Gracias, Alonso Correa, por unir a todo un país para alentarte.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO