Redacción ELPOLI.pe

Cecilia Tait, medallista de plata en Seúl 1988 y ahora miembro del Comité Olímpico Internacional, colocó su firma en el Muro de los Olímpicos (Olympians Wall) durante homenaje que recibió en la Casa Olímpica, sede principal del COI en Lausana, Suiza.

Como parte del reconocimiento, la “Zurda de oro” recibió un diploma e insignia OLY, siglas que identifican a un atleta olímpico por parte de Thomas Bach, presidente del COI, y Ary Graça, presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Además, le fue entregado un reloj de edición limitada por ser una de las 44 personas en el mundo que han recibido la medalla de oro Pierre de Coubertin, una de las máximas distinciones olímpicas la cual le fue otorgada en 2003.

Cecilia Tait y Ary Graça, presidente de la FIVB.

La ex voleibolista viajó a Suiza para participar en un seminario, en el que pudo conocer el funcionamiento del COI y los avances en favor del olimpismo. Además, durante su estancia en tierras europeas, Cecilia se reunió con el presidente de la FIVB para solicitarle un especialista que pueda capacitar a los entrenadores del vóley de los 42 distritos que participaron en la II Copa Ciudad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

En dicho torneo se inició con la captación de niñas del Proyecto Perú 2032, el cual se viene ejecutando gracias a la gestión de Cecilia Tait y el financiamiento de la FIVB. La capacitación se realizará con el apoyo de la MML, Universidad de Ciencias Aplicadas y Solidaridad Olímpica, que administra el Comité Olímpico Peruano.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO