Redacción ELPOLI.pe

Es ahora. Pool Ambrocio llegó a Japón con una maleta cargada de ilusiones y de objetivos por cumplir. El deportista peruano arribó a la capital japonesa días atrás y se encuentra en pleno proceso de adaptación para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde la colchoneta lo espera este 4 de agosto.

Ya instalado en la Villa Olímpica, Ambrocio Greifo conversó con ELPOLI.pe y nos contó qué sensaciones tiene de cara a su debut olímpico. “Cada vez estoy más emocionado y sintiendo lo que es estar en los Juegos Olímpicos. También me encuentro ansioso por ver con quién compito. Espero poder cumplir un buen papel”.

La lucha peruana tendrá un representante masculino en los JJ. OO. luego de 13 años. Foto: Erick Garay Alberto

El luchador peruano, quien participará en la división -86 kg del estilo libre, confiesa que Tokyo 2020 lo toma en una etapa especial de su carrera. Y es que durante el ciclo olímpico participó de numerosos torneos internacionales, realizó bases de entrenamiento en el extranjero, se consagró campeón sudamericano, subcampeón panamericano y obtuvo el segundo lugar en el preolímpico de Canadá, donde selló su clasificación a los presentes Juegos Olímpicos.

“Llego bien física y técnicamente. Pero más que nada diría que llego más maduro, con más experiencia y más determinado con lo que quiero lograr, sabiendo que es la oportunidad más importante de mi vida como deportista ya que esto se da cada 4 años. No lograr ahora el objetivo que quiero es esperar 4 años más, toda una vida. Para mí es aprovechar la oportunidad que tengo ahora y poder lograr lo que me he propuesto”.

Si hay algo que resaltar de Pool Ambrocio es que se le nota muy seguro y que confía mucho en sus capacidades y en lo puede demostrar el día de la competencia, cuando llegue la hora de la verdad. “Obtener una medalla es lo que quiero. Soy consciente de la competitividad que hay en unos Juegos Olímpicos, pero tengo tantas posibilidades como ellos”, añadió.

Es importante destacar que de la mano de Ambrocio Greifo la lucha peruana tendrá un representante masculino en los Juegos Olímpicos luego de 13 años. El último en estar presente había sido el experimentado Sixto Barrera en Beijing 2008.

“Me siento bastante contento ya que he recibido los mensajes de apoyo y me han hecho sentir que están pendientes de uno como deportista. Primera vez que siento que me pasa algo así. Eso me motiva más para el día de mi competencia, sé que hay mucha gente pendiente y espero poder darle esa alegría al Perú”, finalizó.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO