Redacción ELPOLI.pe

El tenis de mesa peruano inicia una nueva etapa, con un equipo joven que ya se prepara para afrontar los retos de este año. Hace unas semanas volvieron a entrenar en la Videna con la mira puesta en dos de sus competencias fundamentales: los clasificatorios a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La primera oportunidad será en la modalidad Por Equipos (Buenos Aires) y la segunda será el clasificatorio individual en Costa Rica.

Otro torneo fundamental será el Campeonato Sudamericano Junior y Cadete que se realizará en Lima del 14 al 19 de junio. Este torneo será, además, clasificatorio al Campeonato Panamericano de ambas categorías.

Felipe Duffoo (19 años), Rodrigo Hidalgo (20), Adrián Rubiños (16), José Zapata (17), María Fernanda Maldonado (16), Isabel Duffoo (21) y Alessandra Cisneros (18) fueron los primeros en retomar los entrenamientos en la sede que tiene este deporte en la Videna. Deportistas muy jóvenes que son parte del recambio generacional en el tenis de mesa peruano.

“Luego del Panamericano hubo un cambio generacional. Algunos incluso son jugadores que pasan a la categoría sub-19, lo queremos es que se preparen para jugar a todo nivel”, comentó Marisol Espineira, presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, a ELPOLI.pe.

A este grupo de deportistas se suma Carlos “Nano” Fernández Pardo (17 años), quien desde hace un tiempo decidió viajar a Europa a entrenar y continuar su ascendente carrera en este deporte.

Un equipo bastante joven que también participará en el Campeonato Sudamericano de Mayores del 21 al 26 de abril en Buenos Aires, Argentina. La federación hizo el esfuerzo de enviarlos a este torneo como forma de preparación dado que días después (27-29 de abril) en la misma sede deberán competir por la clasificación a Cali 2021.

Al Sudamericano irá el equipo conformado por Isabel Duffoo, María Fernanda Maldonado, Felipe Duffoo, Rodrigo Hidalgo, Adrián Rubiños y José Zapata. Al Clasificatorio irán Duffoo e Hidalgo como nuestras cartas fuertes en varones; mientras que en damas, María Fernanda Maldonado tiene segura su participación a la espera de conocer a su compañera.

“Hemos tenido que recortar varias competencias porque no va a alcanzar (el presupuesto), por eso estamos priorizando estos dos torneos”, añadió Marisol Espineira ante el entendible recorte presupuestal que este año ha tocado la puerta de varias instituciones que administran dinero público.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO