Redacción ELPOLI.pe

¡Somos sede! Lima recibirá el Campeonato Panamericano Adulto de Tenis de Mesa 2021.  Así lo confirmó la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa (ITTF Américas), quien anunció además que las fechas del torneo serán del 13 al 19 de noviembre.

“ITTF Américas trabajará en conjunto con la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) brindando todo el apoyo necesario para lograr los más altos estándares en la organización de este evento, el cual, a su vez, es clasificatorio en equipos al Campeonato Mundial del año 2022”, dice el comunicado de la entidad continental.

Inicialmente el torneo iba a realizarse en Salt Lake City, Estados Unidos, pero las disposiciones gubernamentales para el ingreso a dicho país en el contexto del Covid-19 obligaron a que ITTF América y USA Table Tennis desistan de organizarlo ahí al menos por este año. “La realización del Campeonato Panamericano de Mayores dentro del territorio de los Estados Unidos de América es una misión que esperamos cumplir en el año 2022, en un panorama con más certidumbre de las situaciones que escapan a la organización y al tenis de mesa”.

La última cita internacional de mayores realizada en Lima se dio en 2019, con el desarrollo del Clasificatorio Olímpico Latinoamericano por Equipos, en donde Brasil conquistó los únicos cupos disponibles en masculino y femenino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO