Redacción ELPOLI.pe

[ACTUALIZACIÓN AL 6 DE MARZO]

Finalmente la historia volvió a dar un giro y esta vez a favor de Sofía Mulanovich. Y es que según informó la Federación Nacional de Tabla (Fenta) a través de un comunicado, tras una reunión con la Defensoría del Deportista, decidió otorgarle uno de los cupos directos al Campeonato Mundial ISA 2021 para que así pueda defender su título y, además, buscar uno de los boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cabe resaltar que la misma medida aplicará para Alonso Correa, quien también recibió el mismo ofrecimiento de parte de directivas anteriores e incluso está en el programa de apoyo “Vamos con Tokio” del IPD gracias a sus buenos resultados y posición en el ranking mundial.

[ACTUALIZACIÓN AL 5 DE MARZO]

Esta tarde se conoció que la Federación Nacional de Tabla (Fenta) declaró infundado el pedido de Sofía Mulanovich para tener un cupo reservado al Mundial ISA 2021 que se disputará en El Salvador. En misiva firmada por Jaime Gensollen, presidentey y Fernando Villalobos, secretario, la federación invoca a la deportista a inscribirse en el selectivo que se realizará este 8, 10 y 12 de marzo en la playa Punta Rocas.

[NOTA PREVIA DEL 3 DE MARZO]

El último viernes, Sofía Mulanovich y los integrantes del consejo directivo de la Federación Nacional de Tabla (Fenta) sostuvieron una reunión por el caso de los cupos al Campeonato Mundial de Surf ISA 2021. En ella, la surfista nacional defendió su posición de tener derecho a un lugar en la selección nacional por ser la campeona mundial vigente tras ganar el torneo en el año 2019.

Durante la reunión, Sofía Mulanovich presentó pruebas que sustentaron su postura y que, según comunicó a través de sus redes sociales, son “los ofrecimientos de las últimas dos directivas, cuerpo técnico y atletas” para tener un cupo reservado al Mundial ISA 2021 que se realizará en El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio y que será el último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La surfista peruana, ícono del deporte nacional, se ha mostrado optimista tras este encuentro y aguarda la decisión que tomará la directiva encabezada por Jaime Gensollen. “Creo que después de esta reunión se aclaró todo y espero que la Fenta tome una decisión correcta y basada en la verdad”, añadió Sofía Mulanovich.

SELECTIVO NACIONAL PARA EL MUNDIAL ISA

Hace unas semanas, el tema generó un amplio debate en la comunidad deportiva del Perú, así como un mayoritario apoyo a Sofía. Esto tras la decisión de la Fenta de organizar un selectivo para definir los cuatro cupos restantes (dos mujeres y dos varones) al Mundial. Perú tiene derecho a llevar a seis surfistas (tres en cada género) y la federación anunció que solo Lucca Mesinas y Daniella Rosas tenían cupo asegurado debido a que tienen la primera opción de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ganar sendas medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A los demás surfistas los convocó a un selectivo.

PORQUE TE INTERESA EL SURF

Esto motivó la inmediata respuesta de Sofía Mulanovich, quien defendió su derecho a que se le reserve uno de los cupos debido a que es la campeona mundial vigente. Finalmente, tras varios días de incertidumbre, la reunión entre la surfista peruana y la Fenta se realizó y pronto se conocerá la decisión final sobre este tema. Si la Fenta niega el cupo directo, no está confirmado que Sofía Mulanovich se presente al selectivo convocado para el 8, 10 y 12 de marzo en la playa Punta Rocas.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO