Redacción ELPOLI.pe

Pide respeto. Con evidente malestar, Sofía Mulanovich expresó su desacuerdo con la decisión de la Federación Nacional de Tabla (FENTA) de no otorgarle un cupo directo a los ISA World Surfing Games que se realizarán este año en El Salvador y que serán el último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La surfista peruana pide al nuevo consejo directivo que respete, principalmente, que ella es la actual campeona del mundo y que tiene derecho a ir a defender su corona.

¿Qué pasó? La FENTA anunció la realización de un clasificatorio (8, 10 y 12 de marzo) para conformar la selección peruana que competirá en el Campeonato Mundial de Surf ISA 2021 (ISA World Surfing Games). En el comunicado indica que solo Daniella Rosas y Lucca Mesinas, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tienen asegurada su presencia en El Salvador y que los demás surfistas deberán competir por los cuatro cupos restantes (dos mujeres y dos varones).

Esta decisión causó la molestia de Sofía Mulanovich, quien explicó que al ser la actual campeona mundial (ganó el torneo en 2019 de forma espectacular, venciendo a las mejores del mundo) pudo haber recibido también uno de los cupos directos para volver a representar al Perú. Ella siente que la decisión de la FENTA la aleja de su otro gran sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La decisión de la FENTA es por demás llamativa, sobre todo teniendo en cuenta los resultados recientes de “Sofi”. Su actualidad deportiva dice que, tras haber dejado la competencia profesional en 2013, volvió motivada por el debut del surf en los Juegos Olímpicos y en su primer gran torneo en este retorno consiguió el título mundial ISA (2019).

Argumentos sobran para probar que Sofía Mulanovich es una de las más grandes figuras en la historia del deporte peruano. En 2004 hizo historia al ganar dos títulos mundiales: el de la International Surfing Assocation (ISA) y el del Tour de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), el campeonato profesional de surf más importante del planeta. Ambos títulos la encumbraron al nivel de leyenda e impulsaron la masificación de este deporte en el Perú. Hoy Sofía continúa activa y en gran forma.

PORQUE TE INTERESA EL SURF

RUMBO A TOKIO 2020

Recordemos que, por ahora, Perú tiene dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Daniella Rosas y Lucca Mesinas por sus medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambos tienen la primera opción para ser nuestros representantes en la justa olímpica y deberán revalidarlo en el Mundial de este año, que otorga seis plazas a las damas y cuatro a los varones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Mulanovich (@smulanovich)

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO