Redacción ELPOLI.pe

Marisol Espineira fue elegida por segunda vez consecutiva como presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa. La elección realizada el 20 de diciembre la ratificó en el cargo, esta vez para el periodo 2021-2024. La extenimesista olímpica postuló con la Lista 2 y obtuvo el voto favorable de 13 asociaciones, frente a las 11 que consiguió la Lista 1 liderada por César Pure.

En esta nueva gestión la acompañarán Julio Li (vicepresidente), Daniel Cino (secretario), Beatriz Ibérico (tesorera), Eddie Velarde (vocal), Milena Vela (vocal regional Norte), Marilú Rosazza (vocal regional Centro) y Edilberto Carnero (vocal regional Sur). El personero de esta lista durante la elección fue Víctor Aspíllaga, exdirector nacional de deporte afiliado del IPD.

“En este periodo seguiremos con las capacitaciones virtuales para entrenadores, deportistas y personas que quieran conocer más de nuestro deporte. También seguiremos con los cursos básicos y avanzados para árbitros. Además, desde el 2021 seremos el ente rector de los para-tenimesistas, con quienes trabajaremos juntos brindándoles a los seleccionados un entrenamiento específico para que continúen con su preparación”, declaró Espineira.

Como deportista, clasificó a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 -siendo la última representante olímpica peruana en este deporte- y a dos Juegos Panamericanos. Logró medallas en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Latinoamericanos, es Licenciada en Cultura Física y Deporte, y formadora de tenimesistas. En la esfera dirigencial, es la actual segunda vicepresidenta de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y la representante de la mujer de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

1 COMMENT

Comments are closed.