Alessandra Vindrola y Alexandra Grande se unieron a Merly Huamaní en el equipo peruano de karate que nos representará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Ellas lograron clasificar durante el selectivo continental que se realizó esta semana en Canadá.

Huamaní, en la categoría -50 Kg., había sido la primera karateca nacional en clasificar a la cita panamericana gracias a la medalla de bronce obtenida en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. Vindrola y Grande lo hicieron en el clasificatorio continental, última oportunidad de los karatecas americanos para acceder a la cita en Toronto.

El selectivo otorgó dos cupos en cada categoría, por lo que los karatecas debían llegar a la final si deseaban quedarse con uno de ellos. Así lo hizo Vindrola en los -55 Kg., luego de vencer a la paraguaya Matilde Zorrilla y a la uruguaya Magdalena Castillo.

Grande, en los -61 Kg., también llegó hasta la última fase después de dejar en el camino a Rita Cancel de Puerto Rico y a Diana Ramírez de Colombia.

Los otros karatecas peruanos que participaron del selectivo fueron Milagros Alfaro (-68 Kg.), Isabel Aco (+68 Kg.), Amado Escalante (-60 Kg.), Luis Ortiz (-67 Kg.), Israel Aco (-75 Kg.), Juan Velazco (-84 Kg.), Jacques Araca (+84 Kg.).

Cabe resaltar que en los Juegos Panamericanos el karate solo se realiza en la modalidad de kumite, por eso los ejecutantes de kata no participaron en el clasificatorio. Ahora ambos grupos se vuelven a juntar para participar hasta el sábado 21 en el Campeonato Panamericano Senior.

¿Qué opinas de esta noticia?