Redacción ELPOLI.pe

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo se convirtió en la primera federación nacional que lleva a cabo la elección de la nueva junta directiva de manera virtual. En esta, el señor Gustavo Matus De La Parra, fue reelegido como presidente para el periodo 2021-2024 por unanimidad.

El proceso se inició el pasado 09 de octubre haciendo un llamado a elecciones por parte de la federación hacia los clubes afiliados a ella. Además, se publicó un aviso en los diarios. Posterior a ello. El 13 de octubre se realizó la asamblea de bases para elegir al comité electoral y acto seguido se procedió a la elección de la nueva junta directiva.

En ella participaron las ligas vigentes en el Registro Nacional Deportivo (RENADE). Este era un punto obligatorio según el estatuto de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo. Las ligas hábiles y que participaron en la elección fueron las siguientes: Liga de Ciclismo de Pisco, Liga de Ciclismo de la Victoria, Liga Wanka-Huancayo, Liga Distrital de Ayacucho, Liga Distrital de Amarilis Huánuco, Liga deportiva de Ciclismo Huaraz. El representante de esta última no participó de la elección por problemas de conexión. Cabe destacar que para esta elección solo se presentó una lista. Todo el proceso se realizó por la plataforma virtual zoom.

La junta directiva para el periodo 2021-2024 está conformada por Gustavo Matus (presidente), Clarisa Velarde (vicepresidente), Anselmo Quevedo (secretario), Víctor Romero (tesorero) y Johnny Romero (vocal).

HABLA GUSTAVO MATUS

“Estoy muy contento porque esto nos va a permitir seguir trabajando en una segunda etapa. En estos cuatro años hemos hecho muchísimo. Ahora el ciclismo peruano es reconocido y respetado”, manifestó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus en conversación con ELPOLI.pe.

En este primer periodo de Matus De La Parra al mando de la federación, Perú pudo conseguir una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la prueba de velocidad por equipos, gracias a Francis Cachique Linares, Robinson Ruiz Callé y Ruben Salinas Siu. Además, se consiguió un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es la primera vez en 48 años que Perú consigue una clasificación a Juegos Olímpicos por méritos personales.

En esa oportunidad, los ciclistas Fernando Cuenca (ruta individual), Carlos Espinoza (ruta individual), Gilberto Chocce (ruta individual), Enrique Ayllón (ruta individual) y Bernardo Arias (ruta contra reloj) obtuvieron su clasificación por méritos propios y participaron en los Juegos Olímpicos Munich 1972.

“Hemos realizado controles mensuales virtuales, esto fue lo primero que se hizo. También tuvimos la prueba de la hora. Ahora estamos a la espera de la llegada de 20 rodillos inteligentes para nuestros deportistas”, comentó Gustavo Matus sobre el trabajo que ha venido realizando la federación en esta pandemia.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO