Redacción ELPOLI.pe   

La segunda etapa de la 38 Vuelta a San Juan 2020 terminó siendo una grata jornada para la selección peruana, todo esto, gracias a las destacadas actuaciones de Royner Navarro y Hugo Ruiz, quienes se ubicaron en el podio de las categorías de montaña y metas volantes respectivamente.

 

La segunda etapa tuvo un recorrido de 168.70 km. En la primera mitad de carrera, un grupo de ocho ciclistas tomaron la delantera del pelotón de participantes, entre esos 8 se encontraban Royner y Hugo.

Royner Navarro se ubicó en el segundo lugar de la categoría de montaña tras cruzar a línea dispuesta en el kilómetro 102 de la carrea, por delante de él se ubicó el argentino Francisco Monte. Con esto, Royner obtuvo dos puntos y se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general de montaña.

Por su parte, Hugo Ruiz se posicionó en el tercer lugar de la primera meta volante ubicado en la Villa Santa Rosa en el kilómetro 68 de carrera, ganando un punto para el acumulado. Por delante de él se ubicaron los argentinos Daniel Juárez y Francisco Monte, que se ubicaron en el primer y segundo puesto respectivamente. En la tabla general de metas volantes, Hugo Ruiz se ubica en el sexto lugar.

Metas Volantes

Consta de una línea colocada en dos o tres puntos distintos de cada etapa. A los primeros en cruzarla se le brinda puntos, esto no interfiere en la clasificación general de la carrera.

Por su parte, Alain Quispe fue el peruano mejor ubicado en la etapa. Quispe se ubicó en la posición 27 de la segunda etapa con un tiempo de 03h30m06s. En la categoría sub-23, Robinson Ruiz se ubica en el puesto 15 de la general. Hoy se correrá la tercera etapa (contrarreloj) la cual tendrá 15,2 km de recorrido.